MIGUEL DIAZ DIAZ

Miguel Díaz Díaz

Director de Sistemas de pagos BANXICO

Miguel Díaz es Director de Sistemas de Pago en el Banco de México. Economista formado en la Universidad de Chicago y el ITAM, ha desarrollado su carrera profesional en diferentes áreas en el Banco de México.
El Sr. Díaz trabajó en el departamento de investigación económica en temas relacionados con el análisis macrofinanciero, la política monetaria y la estabilidad financiera; fue asesor económico de la junta de gobernadores y del gobernador; dirigió el área de planificación estratégica para el banco y actualmente se centra en la operación, desarrollo, análisis y regulación de las infraestructuras de los mercados financieros.
En su posición actual, lideró la expansión de la infraestructura de pagos del Banco de México para operar pagos rápidos de pequeño valor en una capacidad 24/7, el desarrollo de un RTGS denominado en dólares para transacciones dentro de México, el fortalecimiento de los esfuerzos de ALA / CFT a través de la creación de la infraestructura de intercambio de información, la generación de reglas relacionadas con los sistemas de tarjetas en México para fomentar el ingreso de nuevos participantes, y la aplicación de los acuerdos del G20 para la reducción de riesgos en el mercado de derivados de venta libre en México.

× How can I help you?